En toda prestación personal de servicios remunerados y subordinados, se presume la existencia de un contrato de trabajo a plazo indeterminado. Puede celebrarse libremente por tiempo indeterminado (de forma verbal o escrita) o sujeto a modalidad (formalidades de ley).
Es decir, en toda relación laboral se presume que el tiempo y el plazo no está definido, el trabajador se dedica a realizar sus actividades sin tomar en cuenta una posible renovación siempre y cuando el contrato se establezca de esa manera.
También existe la contratación temporal, esta exige a las empresas que los contratos tengan formalidades, que estén por escrito y establecidas dentro de las cláusulas contratación. Así mismo, la especialista presentará los elementos esenciales de un contrato.
Aquí conocerás cuál es la diferencia entre contrato laboral y contrato de locación de servicios a través de nuestra clase teórica y práctica. Acompañado de nuestra especialista a cargo obtendrás valiosa información de utilidad para tu día a día.
Si deseas obtener mayor información sobre temas como este, recuerda que en Starley Capacitaciones, tenemos la Especialización en Recursos Humanos donde incrementarás tus oportunidades laborales, podrás potenciar tus habilidades y competencias, logrando grandes resultados en tu empresa, matricúlate aquí.
Especialización en Recursos Humanos | Para mayor información, clic en la imagen.
¿Conocías la diferencia entre contrato laboral y el contrato de locación de servicios?
Especialista te lo explica a continuación.
Mira la clase completa aquí.